domingo, 28 de junio de 2015

El "free" perfecto (alias "follamig@")

No sé si lo mío sea una etapa o un estilo de vida, el caso es que, una vez más, en mis intentos por lograr una  "relación de pareja ortodoxa" volví a fallar (volvimos, las parejas son de dos). Pienso que definitivamente lo mío son los "free" "amig@s con derecho" "follamig@s" y todas las demás palabras que tenemos para describir una amistad en la que hay sexo. Personalmente me han durado más y al terminar no han sido dolorosas.

Ya había escrito antes sobre esta cuestión, pero soy necia. Si ya sé que lo de tener parejas no es lo mío, no sé por qué me enamoro y ahí voy otra vez, contra toda esperanza a tratar de que algo así funcione. No sé si esta vez aprendí la lección, probablemente no, pero lo que sí sé es que, después de cada caída me vuelvo más consciente. 

Ahora, mi confusión y preocupación es la siguiente. Se oye muy fácil, cómodo y placentero ser "amig@s que follamos".... no compromisos, no celos, sólo diversión y sexo sin tener que jurar fidelidad.... PARECIERA EL PARAÍSO, pero no es nada fácil dar con el "free" perfecto.

Encontrar un buen "follamigo"  pienso que es, incluso más difícil, que conseguir novio. Conseguir novios se da más o menos así: conoces a alguien, se gustan, se atraen, empiezan a salir, en estos primeros meses la idialización de las personas es tal, que crees que son el uno para el otro, así que siguen, hay mucho sexo, muchas salidas, muchas risas, y así pasan los meses y un día te das cuenta de que no son tan compatibles como creías y todo acaba.

En cambio un "follamig@" primero que nada es un amigo, una persona de confianza, a la que conoces,  que ya te conoce, que sabe todos tus defectos y aún así te acepta, porque es TU AMIGO... y ya viendo esa situación un día dices: "Mmmm Chuyit@ no está nada mal, además está solterit@ como yo, me parece que podríamos pasar a otra etapa en nuestra amistad". Y entonces, sólo entonces se PODRÍA dar una excelente relación de "follamigos".

El "free" tiene varias ventajas: LIBERTAD en todos los sentidos: no hay fidelidad sexual, tranquilamente se puede aplazar una cita "porque no tengo ganas" y no habrá ningún problema y lo mejor todo, ahí estará tu amig@ en plan "amig@" para cuando lo necesites. Sí, todo se oye perfecto, pero entonces ¿Por qué es tan díficil encontrar a es@ amig@ con derecho?

Yo pienso que en primer lugar es porque la minoría de las personas quieren algo así. Por más perfecto que se escuche la mayor parte de la gente se siente más segura con una "relación de pareja ortodoxa", yo he conocido a muy pocas personas que quieran estar en un "free".

En segundo lugar y desde mi punto de vista, este tipo de relaciones sólo se me han dado bien con VERDADEROS AMIGOS, gente que realmente me aprecia, me conoce, sabe cuáles son mis virtudes y mis defectos, que ambos hemos estado ahí en los momentos difíciles, personas que nos queremos y nos hemos brindado nuestra amistad desde hace tiempo. No se me ha dado con gente que recién conozco.

Digamos que ya encontraste a tu buen amig@ solterit@ open mind que sí desea un "free". Pues ahí no acaba todo, cabe la posibilidad de que alguno de los dos se enamore, o ya no quiera seguir en ese modo o peor aún, pero muy común, que encuentre a alguien más para tener una relación estable... Así es, las personas somos cambiantes...  Una vez que entramos a este tipo de interacción debemos estar preparados para todas estas variables. Ya se empieza a poner complicado ¿Verdad?

Pero hay una luz en el camino complicado de las relaciones humanas, como  en estas interacciones se sabe desde un principio el alto nivel de cambios que surgirán, como no tenemos ideas fijas sobre el futuro, como no "esperamos" algo específico de la persona (ni que sea el padre mis hijos, ni que se case conmigo, ni que vivamos juntos), irónicamente, pueden funcionar, a mí me han funcionado. Lo difícil ha sido encontrar a ese gran amig@ tan libre y respetuos@ como yo,

No es fácil encontrar al "free" perfecto, pero una vez encontrado las cosas se pueden poner bien... Curiosamente, en este momento no lo estoy buscando.... en este momento estoy ampliando mi red de amigos, que es lo más importante, es lo que nos queda después de tantas patadas que nos da el amor: los amigos. Más adelante, ya con el corazón vendado, alguien de ese grupo de amigos, podría pasar a ser un "más que amig@". 

Características deseables, según mi criterio,  para el "free" perfecto.

1.- Una persona a la que ya se conozca bien, que la amistad ya lleve tiempo.
2.- Que sea libre y respetuosa de la libertad de los demás.
3.- De preferencia que ya haya pasado por muchas desilusiones amorosas, así las probabilidades de que se enamore bajan.
4.- Preferiblemente que viva solo ya que así los fajes y demás ritos sexuales serán más sencillos de conseguir.
5.- Que busque exactamente lo mismo: amistad con sexo.

Características para no intentar un "free"

1.- Si sabes que te podrías enamorar
2.- Si sabes que la otra persona se podría enamorar
3.- Si tienes tabúes respecto al sexo (sólo con el amor de mi vida, sólo con mi novi@)
4.- Si la persona es celosa.
5.- Si tu amig@ tiene pareja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario