domingo, 26 de julio de 2015

De luto

Proceso de duelo, así le llaman los psicólogos a ese momento de tristeza que tienes después de una pérdida. Puede ser un fallecimiento, una decepción, un trabajo, una ruptura amorosa.... en cualquier caso es necesario, si se salta ese paso el círculo se queda abierto. 

Cada persona dura tiempos diferentes en esta parte del proceso de superar algo, pero he leído que lo máximo son dos años, si aún no se supera o se extiende es necesaria la intervención psicológica. 

El duelo es el momento para meditar,  llorar, alejarse un poco,  quizá encerrase, de encontrarte, de pensar y sentir el dolor. Tod@s tenemos diferentes maneras de llevarlo... no me había percatado, pero en este momento estoy de luto.

No me había dado cuenta porque las cosas ya no son tan intensas para mí, he aprendido a encausar mis emociones y darles su valor correcto, sin exagerar las cosas. Estoy en una etapa de alejamiento total del sexo casual, me he dedicado a salir y convivir con mis amistades, conocer personas y estar mucho tiempo en mi casa. Lo hice instintivamente, pensé que lo necesitaba. Ahora sé que estoy viviendo mi duelo.

¿Qué es lo que perdí? Una relación a la que yo le veía mucho futuro, un amigo, una gran persona. La situación no está siendo dolorosa, el sentimiento o adjetivo con el que me describiría sería "pensativa", estoy meditabunda. Recordando, analizando, aceptando. Se me vienenen cambios drásticos a mi vida y necesito fuerza. Dentro de mi nido la estoy encontrando. me siento bien en mi cueva, segura. 

¿Cuánto tiempo durará? Apenas llevo un mes con el proceso, no sé cuánto durará, pero sé que el tiempo me parece que está pasando rápido. De luto... no entiendo por qué algunas  personas le tienen miedo a esta etapa.... es un momento de reflexión, auto conocimiento, tranquilidad, de melancolía pero no dañina.

Me siento bien, estoy apoyada por mis amig@s y familia. Pronto terminará este momento, pronto mis alas de mariposa quedarán reconstruídas para poder volar otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario