jueves, 9 de marzo de 2017

LECTURAS DE MARZO

Quiero ponerme a leer algo de "No ficción" pero me cuesta trabajo, tengo ya varios libros de autoras feministas y otros de Sociología y Ciencia, pero siempre termino viendo un libro literario y ahí voy. No puedo evitarlo. En fin, mis lecturas este mes son menos, porque en primer lugar tengo demasiadas actividades, yo que pensaba que vivir en el bosque sería estar contemplando pajaritos todo el día, pero no: Tengo que llevar y traer a mi hijo del Colegio del pueblo todos los días, además tengo clases de Costura y Cerámica tres veces a la semana y ando ocupada también montando un negocio. Por lo tanto, no hay mucho tiempo. Pero aún así, sigo sin internet en casa, así que esas horas muertas las utilizo para leer.

LOS DEMONIOS de Dostoievski: Encontré este libro arrumbado en la casa, es de mi hermano, hace mucho que no veo a mi hermano y no tengo una buena relación con él, pero debo aceptar que me agradan mucho sus gustos literarios y musicales. Así que comencé a leerlo, con algo de desgano ya que en este momento no suelo leer el género de novela y menos si son tan largas. Pero había olvidado lo mucho que me gusta la prosa de Dostoievski. Hasta ahora la novela va muy bien, llena de personajes extravagantes, me desespera un poco la descripción exhaustiva, pero lo sigo disfrutando.

LOS RELÁMPAGOS DE AGOSTO de Ibargüengoitia Es la segund lectura de este libro, no me hizo reír tanto como la primera vez porque ya sabía la trama, pero aún así fue muy divertido. Sin duda uno de los mejores escritores mexicanos de las últimas décadas.

LA LEY DE HERODES de Ibargüengoitia: Cuando me gusta mucho un autor y sus obras no son tan largas suelo echarle una ojeada a sus demás textos. Me di cuenta que varios de sus cuentos están en las grandes antologías del cuento mexicano, así que ya había leído la mayoría, sin embargo me decepcionó como cuentista. Por su narrativa y estilo tan especiales esperaba unos cuentos fenomenales (quiénes me conocen saben que el cuento es mi género favorito) pero no, me parece que se luce más en la novela, sin embargo no me desagradaron.

Por ahora es todo lo que llevo en lecturas, veremos que más me trae este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario